Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Golpeteos S.A” en Quintana Roo

Caminos del Mayab

75

Por Martín G. Iglesias

La glosa del segundo Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González dará mucho de qué hablar. La prioridad se da en la seguridad, el turismo, la salud, la educación y el desarrollo; de manera individual, se calificará el actuar se la Secretaría de Gobierno.

En ese contexto, los diferentes grupos al interior de la administración pública del gobierno, al menos hay tres visibles, se pelean los espacios de la titularidad de las secretarías en donde presuntamente se proyectan cambios, para ello, utilizan a los diferentes medios de comunicación, impresos, digitales, radiofónicos y televisivos, para evidenciar al que consideran su adversario o adversaria.

El recienten golpeteo entre los equipos de Cristina Torres Gómez y Luis Torres Llanes, por ser los dos cercanos al gobernador y quienes suenan para probablemente sustituir en octubre a Francisco López Mena, quien despacha en la Secretaría de Gobierno, deja en evidencia el actuar de ambos personajes, porque mientras se dice que la todavía presidenta municipal de Solidaridad adquirió propiedades millonarias en los últimos dos años; en otros medios se evidencia la falta de capacidad de el expresidente municipal de Othón P. Blanco.

Pero también en la Oficialía Mayor se da el golpeteo, Manuel Alamilla Ceballos ya no aguanta la envestida que le proporcionan los otros dos grupos, que quisieran dejara esa importante dependencia, por ser ahí donde se realizan todas las compras y se administra el personal del gobierno del estado.

Aun en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que tiene a su cargo Catalina Portillo Navarro, se da el golpeteo entre subordinados, a propósito se retrasan los juicios que reporteros llevan en contra de los dueños de medios de comunicación, para evidenciar la inutilidad de esta funcionaria ante estas demandas; que no tienen ni pasa sacar copias fotostáticas.

Así las cosas. No se extrañe que los golpeteos y el fuego amigo entre los equipos de primer nivel del gobierno del estado, arrecie más conforme avanza el mes, pues los cambios están a punto de darse, de ello depende la supervivencia de tal o cual equipo; ¿qué les importa la ciudadanía?, ellos van tras los negocios.

SASCAB

Las autoridades municipales electas en Quintana Roo que pertenecen a Morena-PT, ya fueron instruidos de la forma en la que deben de gobernar, durante dos días (17-18 de septiembre), Ricardo Baptista González, diputado local del Estado de Hidalgo  y Octavio Acosta Arévalo, experto municipalista así como del vocero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado, Ricardo Velasco Rodríguez se encargaron de dar los “tips” para hacer un mejor gobierno. Pues cualquier cosa que venga, será mejor que los que se van.

La anfitriona fue la presidenta electa, María Elena H. Lezama Espinosa.

SACBE

Para que el gobierno del estado pueda comunicar correctamente sus acciones, y la ciudadanía no perciba mal las cosa; se necesita que a la Dirección de Comunicación Social lleguen verdaderos periodistas, comunicólogos y personas que tengan experiencia, pues durante dos años esta dependencia se ha manoseado al antojo y al estado de ánimo de los que han estado al frente.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy