Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Golpe a Cancún: cancelados el 50% de los viajes de Semana Santa

428

La esperanza está en el turismo nacional

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Cancún tiene ya el 50 por ciento de toda su temporada de Semana Santa cancelada debido a la pandemia de coronavirus, confirma su presidente, Sergio González Rubiera.

Las agencias de Cancún prevén que esta crisis golpeará fuertemente su sector debido a las restricciones de movilidad de sus principales mercados: EEUU y Europa. La esperanza la depositan en el turismo nacional, como adelantó REPORTUR.mx (Cancún se vuelca con el turismo nacional para salvar la temporada).

El cierre del tour a Chichén Itzá, que constituye el 40 por ciento de todos los ingresos de las agencias, ha sido una de las primeras medidas que más ha afectado al sector, ha indicado Rubiera, si bien, están de acuerdo con la medida en tanto que eso implica contención para el contagio. “El sector de agencias emplea a alrededor de 10 mil personas. Una recuperación es prevista hasta el verano, en el mejor de los casos”, ha sentenciado.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha asegurado que los turistas nacionales siguen con sus planes de viaje, por lo que los empresarios prevén un incremento en las reservaciones en el momento en que se acerquen las fechas vacacionales, siempre y cuando no se cancelen vuelos dentro del país.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo