Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gobierno Municipal se fortalece en el cuidado del medio ambiente

En dos meses, 100 alumnos, de diversos niveles educativos, han visitado el Centro de Interpretación Ambiental

8

En la subdirección de Ecología se llevan a cabo acciones a favor de la conservación

 Con el compromiso de impulsar la participación de los diferentes sectores en acciones de conservación, restauración y divulgación del conocimiento ambiental, la subdirección de Ecología que encabeza, Sandra Dutton Ruíz, ha efectuado visitas guiadas en las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental en el cual 100 estudiantes fueron informados sobre la flora y la fauna terrestre que habitan en la isla.

En este sentido, la subdirectora de Ecología informó que alumnos de diferentes niveles escolares, acompañados de sus profesores y padres de familia, realizaron recorridos por el cenote que se ubica dentro del Centro de Interpretación Ambiental, para conocer las características del tipo de vegetación que existe en el lugar, como las palmas de ‘chit’ y ‘huano’, especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059, además de árboles como el ‘chechen’ y el ‘chacá’; mismas que se pueden observar dentro de la mancha urbana.

“El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, está convencido que Cozumel es un municipio rico en recursos naturales, ha señalado en diferentes ocasiones que tenemos la fortuna de vivir en un lugar que cuenta con una gran variedad de vida silvestre, lo cual nos compromete a preservar la naturaleza que habita en nuestro entorno” explicó.

Añadió que los cenotes son un ecosistema de gran importancia en la isla, como el que se ubica en las oficinas de la subdirección de Ecología, que está dentro del mencionado Centro de Conservación Ambiental, el cual se ha utilizado como ejemplo para que en las visitas guiadas se pueda observar los organismos que ahí habitan, como las tres especies de tortugas que hay en el lugar.

Sandra Dutton Ruíz, agradeció al Instituto Gardner, por involucrar en el tema de la conservación, a los alumnos de los diferentes niveles educativos con los que cuenta, así como al Jardín de Niños “Rosaura Zapata” por la participación social que han tenido, exhortó a las escuelas públicas y privadas a acercarse a las oficinas ubicadas en las 65 Avenida con calle 31 sur de la colonia Maravilla o comunicarse al número telefónico 87 2 57 95, en horario de oficina, para solicitar las visitas guiadas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy