Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gobierno de Venezuela tiene 20 toneladas de oro listas para enviar a ‘un destino desconocido’

El legislador venezolano José Guerra acusó que el Boeing 777 ruso que había aterrizado en Caracas había llegado para extraer el oro de las bóvedas del banco central del país.

113

El legislador venezolano José Guerra lanzó una bomba en Twitter este martes: el Boeing 777 ruso que había aterrizado en Caracas estaba allí para extraer 20 toneladas de oro de las bóvedas del banco central del país.

El reclamo desató una oleada de especulación e indignación en las redes sociales. Cuando se le preguntó cómo sabía esto, Guerra, un exjefe de investigación en el banco, no proporcionó pruebas y dijo que lo había escuchado de algunos colegas anteriores.

¿Otro comentario extravagante de un legislador que está tratando de llamar la atención sobre la difícil situación de Venezuela en crisis? Tal vez no. Desde el mes pasado, los bancos centrales han reservado 20 toneladas de oro para cargar, según una persona con conocimiento directo del asunto. La persona, valorada en unos 840 millones de dólares, representa aproximadamente el 20 por ciento de las tenencias del banco del metal en Venezuela.

Con el presidente del presidente Nicolás Maduro perdiendo el control de las escasas finanzas y reservas del país gracias a las sanciones de Estados Unidos, el tema de quién puede poner sus manos en las 200 toneladas de oro que se estima que tiene la nación en el país y en el extranjero se ha convertido en una cuestión clave. La nación debe miles de millones a sus clientes, Rusia y China, así como a los tenedores de bonos, y también necesita divisas para comprar alimentos para su gente hambrienta.

Venezuela ha intentado durante años aumentar sus reservas de oro alentando la minería, poniendo a los militares a cargo de vastos territorios que producen el metal precioso. El procesador estatal de oro Minerven funde el mineral en barras, que los aviones militares llevan a las bases aéreas alrededor de Caracas. Los soldados lo descargan regularmente en vehículos blindados destinados al banco central y más allá.

Estados Unidos ha estado trabajando para poner al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien dice que él es el presidente legítimo de la nación, a cargo de las finanzas venezolanas y ha matado de hambre al régimen. La semana pasada, el Banco de Inglaterra rechazó la solicitud de los funcionarios de Maduro de retirar mil 200 millones de oro almacenado allí después de que los principales funcionarios de Estados Unidos, incluido el Secretario de Estado Michael Pompeo y el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, presionaron a sus homólogos del Reino Unido para cortar el régimen en el extranjero.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More