Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gobierno de Estados Unidos emite alerta de viaje a México por alto riesgo de contagios Covid-19 y riesgo de sufrir delitos violentos

84

El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta de viaje hacia México debido al alto riesgo de contagio de COVID-19 que prevalece en nuestra nación.

Por ello, Estados Unidos llamó a sus ciudadanos a reconsiderar sus visitas a México.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de COVID-19 de la embajada para obtener más información sobre esta enfermedad en México”, mencionan.

En el mismo comunicado, las autoridades también llamaron a los estadounidenses a consultar los resúmenes estatales y los niveles de asesoramiento para obtener información sobre áreas de México que tienen un mayor riesgo de sufrir delitos violentos como secuestros.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México”, recuerdan en la alerta.

Debido a que según las autoridades estadounidenses hay un alto nivel de presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México.

El semáforo de los CDC para medir los niveles de COVID-19 tiene solamente cuatro niveles y va del 1 o muy bajo al 4 o muy alto.

Pese al llamamiento a evitar visitas a nuestro país, entes sanitarios de EU recordaron que el riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar síntomas graves es menor si se cuenta con un esquema de vacunas completo.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”, sostiene la alerta emitida por los CDC.

En concreto, el gobierno de Estados Unidos pide en su alerta de viaje a sus ciudadanos evitar visitar los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Texto/ Fotos: Indigo Staff / Reporte Indigo/ Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.