Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gobierno de AMLO financiará el 70% y no el 10% del Tren Maya

47

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador aportará más del 70% del costo para la construcción del Tren Maya y así evitar adquirir deuda en los mercados financieros.

Este modelo de fondeo cambia totalmente la propuesta inicial en donde el gobierno federal apenas tendría una participación de 10% en el financiamiento del proyecto ferroviario, de acuerdo con El Financiero.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), reveló que la mayor participación del erario en este proyecto de infraestructura, con un costo de hasta 145,500 millones de pesos, busca pagar la menor cantidad de intereses producto del financiamiento privado.

“Por ahora, el plan es que el gobierno participe entre 60 y 70% y lo demás salga por sí solo”, dijo Jiménez Pons.

Hace unos días, el Fonatur anunció que recibió la donación de casi 200 hectáreas para destinar a la construcción de la estación Palenque del Tren Maya, así como un nuevo Palacio Municipal y su respectiva plaza central.

De acuerdo con una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el terreno que corresponde al exaeropuerto de Palenque pasa a ser propiedad del Fondo, dirigido por Rogelio Jiménez Pons, mismo que solicitó el predio desde mayo pasado y tendrá un año para culminar los trámites correspondientes para el cambio de propiedad.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More