Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gobernador Roberto Borge, se reúne con nuevo títular de Sectur

16

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo esta tarde cordial reunión con el nuevo titular de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, con quien intercambió puntos de vista sobre el crecimiento y potencial del turismo en México y Quintana Roo y compartió temas de la agenda turística nacional y quintanarroense.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteó al funcionario federal una visita a Quintana Roo en fecha próxima para inaugurar algunas obras ejecutadas conjuntamente entre el Gobierno del Estado y la Sectur.

Asimismo, dialogaron sobre el puente Bojórquez, en Cancún y sobre la participación de turisteros mexicanos en la próxima convención de la Asociación de Cruceros Turísticos de la Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), que se realizará en la isla de Cozumel del 5 al 9 de octubre próximo.

—Fue una fructífera reunión en la que acordamos trabajar de la mano para mantener a México en el top ten mundial en recepción de turistas —explicó—. Quintana Roo es punta de lanza para consolidar al país como potencia turística mundial, conforme a la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador quintanarroense detalló que el encuentro con De la Madrid Cordero permitió estrechar lazos de cooperación y trabajo entre Quintana Roo y la Sectur. “Año con año la industria turística del Estado se fortalece, gracias a la promoción en ferias nacionales e internacionales, mayor conectividad aérea, modernización de la infraestructura carretera, servicios y seguridad. Sobre ese esquema seguiremos trabajando junto con la Secretaría federal de Turismo”, agregó.

Roberto Borge compartió en este encuentro cifras turísticas del Estado, como la de 17 millones de turistas que visitaron la entidad el año pasado, con lo que, “por tercer año consecutivo, se rompió la marca de visitantes a los distintos polos vacacionales del Estado”.

—En esta reunión con Enrique de la Madrid Cordero dimos a conocer que en Quintana Roo las temporadas bajas quedaron atrás, que los despidos o vacaciones obligatorias sin goce de sueldo son cosa del pasado —indicó—. Hablamos también sobre la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de la economía mundial y el papel crucial que juegan México y Quintana Roo.

El gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, dijo que el funcionario tiene un afecto especial por Quintana Roo, pues ha visitado muchas veces al Estado.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More