Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gobernador de Quintana Roo estrecha relaciones con embajador de Brasil

17

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, se reunió esta tarde con el embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo Lopes, con quien dialogó sobre temas de interés común.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), resaltó que Brasil es el principal mercado emisor de turistas de Latinoamérica hacia Quintana Roo.

En el evento el mandatario estatal expresó “La participación de Quintana Roo en las ferias turísticas internacionales, como la realizada en septiembre pasado en la ciudad de Sao Paulo, conocida como ABAV, Feria de las Américas, nos permitió incrementar el número de visitantes de esa nación hacia nuestros destinos turísticos”.

A través de un comunicado, el mandatario estatal refirió que, producto de esa feria, se logró luego de intensas negociaciones, que a partir del 6 de diciembre TAM Airlines comience a operar un vuelo directo de la ciudad de Sao Paulo a Cancún, con una frecuencia semanal, lo que permitirá aumentar el flujo de turistas brasileños a la entidad, que actualmente es de más de 120 mil visitantes al año.

En el evento recordó que la presencia de Quintana Roo en la Feria de las Américas fue fundamental porque se tuvieron reuniones con tour operadores, compañías aéreas, hoteles y agencias de viajes, entre otros, de al menos 70 países, con quienes se alcanzaron importantes negocios para consolidar las próximas temporadas vacacionales.

El gobernador agregó que la promoción turística ha dado buen resultado. Prueba de eso es que, del total de los 267 mil 507 brasileños que recibió México el año pasado, casi la mitad (128 mil 126) llegó a Quintana Roo. “De 2011 a 2013 la llegada de brasileños al Estado creció, de 83 mil 227, a 128 mil 126”, dijo.

“Brasil es una nación importante para nosotros como Estado y país, al ser la principal economía de Sudamérica. Nuestro objetivo es consolidar a Quintana Roo y a México en la preferencia de los vacacionistas brasileños, en apego a la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que seguiremos promoviendo nuestros destinos turísticos”.

En tanto y en su momento, Marcos Leal Raposo Lopes agradeció al gobernador la hospitalidad de Quintana Roo hacia los visitantes brasileños, quienes, señaló, regresan a casa con un grato sabor de boca, ya que los servicios de calidad que aquí se ofrecen, combinados con los atractivos naturales y la infraestructura turística, hacen de su estancia en algo inolvidable.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo