Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Giran orden de aprehensión a sicarios taxistas

83

Cumplen elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) una orden de aprehensión por el delito de homicidio, girada por el Juez Segundo Penal en contra de Fernando Rosas Rocha y Jazeth Pérez Rocha, sicarios al servicio del grupo delictivo de “Los Pelones”; por la ejecución de Josué Humbero Azcorra Martínez, asesinado de cuatro balazos el pasado 12 de junio.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó este martes, que elementos del grupo de aprehensiones de la Policía Judicial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal en contra de Fernando Rosas Rocha y Jazeth Pérez Rocha, por el delito de homicidio calificado.

Las órdenes de aprehensión se derivan de la causa penal 266/2015, iniciada tras la consignación del expediente iniciado por el asesinato de Josué Humberto Azcorra Martínez.

Al mismo tiempo, los dos inculpados fueron consignados por el delito de cohecho, solicitando el representante social la orden de aprehensión por homicidio, misma que fue cumplida el pasado lunes, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

Tras haber sido detenidos, los dos sujetos confesaron ser sicarios al servicio del grupo delictivo de “Los Pelones” y haber ejecutado de cuatro balazos a Azcorra Martínez, quien trabajaba para el mismo grupo delictivo.

Dijeron que la ejecución se había ordenado por sus “superiores”, pues el ahora occiso se quedaba con droga y con dinero.

Esa ejecución fue la “iniciación” de los dos detenidos como sicarios, pues Jazeth Pérez Rocha era supervisor de puntos de venta de droga y Fernando Rosas Rocha era vendedor de droga al menudeo.

La situación jurídica de los inculpados por el delito de homicidio calificado se definirá el próximo domingo al vencer la ampliación del término de 72 horas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo