Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gimnastas panamericanas y entrenador nacional son corridos del CEDAR Quintana Roo

107

Cancún.- A pesar del recién nombramiento de Herman Fano como entrenador de la Selección Nacional de Gimnasia Artística y la convocatoria de las gemelas Ana Paula y Jimena Gutiérrez Delgado para participar en los Juegos Panamericanos de Lima Perú, dicho llamado se vio opacado tras la separación de la selección de Quintana Roo por berrinche del mandatario de la Comisión Para Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio ‘Tony’ López Pinzón.

Las gemelas Gutiérrez ya estaban siendo pretendidas por la Federación Mexicana de Gimnasia Artística y realizaron múltiples campamentos en el primer semestre de este año, por lo que se decidió no participar con ellas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, y ante la baja cantidad de medallas que había conseguido Quintana Roo en lo que parecía el inminente fracaso de la Cojudeq, en un ataque de enojo, Tony López intentó sabotear la convocatoria de los tres quintanarroenses (el entrenador y las dos niñas).

El servidor público estatal no desempeñó una carrera deportiva de alto rendimiento y tampoco figuró en el ámbito de la iniciativa privada, he ahí su poca capacidad de comprensión de los procesos olímpicos y administrativos y al parecer su misoginia por las gemelas.

Tony López no respeta los objetivos e intereses del gobernador del estado Carlos Joaquín González y menos la línea de la presidenta de la Conade (Comisión Nacional del Deporte), Ana Guevara, pues lejos de facilitar el insaciable esfuerzo de los seleccionados, decidió correrlos del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún.

“Las niñas empezaron a dar resultados de manera importante, era entendible que fueran las favoritas para agenciarse con la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, pero en el camino se dio esta convocatoria, que se supone es mejor que participar en una Olimpiada Nacional pues si asistirá por primera vez en la historia de Quintana Roo a unos Juegos Panamericanos en la disciplina de gimnasia;  desafortunadamente el mandatario del deporte en el Estado no lo entendió así, hizo su berrinche y mandó a su mano derecha Erick Bates a desalojar a las gimnastas del Cedar de Cancún” .

“Definitivamente es una tristeza, pues llevamos trabajando en el estado y en la gimnasia por más de 20 años en Quintana Roo, y que todo se vaya al caño por un berrinche. Dónde vamos a entrenar, aún no lo sabemos, pero seguramente algún otro estado nos acogerá”, .

Cabe destacar que desde el 2016 ambas niñas han conseguido medalla de oro en la Olimpiada Nacional, en esta edición 2019 decidieron no participar por la carga de trabajo, debido a que ahora representarán a México en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More