Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gestión de Carlos Joaquín rinde frutos y sector turístico será vacunado

63

En el gobierno federal las gestiones del gobernador Carlos Joaquín para vacunar al personal de la industria turística, fueron atendidas con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que próximamente se destinarán vacunas a este sector estratégico.

Desde hace varias semanas la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) inició el censo de trabajadores y prevé utilizar la misma plataforma que se usó para la vacunación de los maestros, la cual resultó ágil y dio buenos resultados.

Desde que inició el año, el 8 de enero el gobernador había recibido la solicitud de empresarios quintanarroenses, principalmente hoteleros, para coordinar la posible compra de vacunas y destinarlas a los trabajadores de la industria turística.

Después, el 21 de febrero durante la sesión plenaria de la Goan celebrada en Tamaulipas, Carlos Joaquín compartió el posicionamiento de sus homólogos de crear un gran frente común para combatir la pandemia y solicitar al presidente de la República ampliar el espectro de la Estrategia Nacional de Vacunación.

El 2 de marzo, en el programa Enlace Ciudadano, el gobernador expresó que a través de la Conago se planteó al gobierno federal la posibilidad de adquirir, con aportaciones de los hoteleros, vacunas para el sector.

Carlos Joaquín no quitó el dedo del renglón

Durante las reuniones de seguimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación, como la del 5 de marzo, expresó que “para cuidar a quienes trabajan en la planta productiva de Quintana Roo, trabajamos de manera coordinada con la Conago, con aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para adquirir vacunas”.

El 25 de abril, al asumir la presidencia de la Comisión Ejecutiva de la Conago, en reunión celebrada en el marco de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Carlos Joaquín insistió en la necesidad de vacunar al personal del sector turismo, actividad esencial en Quintana Roo.

En todas sus gestiones el gobernador advirtió que la falta de aplicación de vacunas podría frenar la recuperación de la actividad turística, en tanto que hacerlo más rápido daría más confianza a los mercados emisores para avanzar en la recuperación gradual, ordenada y responsable de la economía.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo