Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Genera Terror Alfredo Serrano en habitantes de Puerto Morelos

El subsecretario de Seguridad Pública en el municipio, Alfredo Serrano Guinto no sólo es señalado, sino denunciado ante la FGE por extorsión, corrupción e intento de homicidio por operativos ilegales en la Ruta de los Cenotes Carlos Calzado C.

282

Más miedo a la autoridad que al hampa

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.- El subsecretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Serrano Guinto tiene aterrada a la población, turistas y paseantes del corredor turístico Puerto Morelos a Leona Vicario (La Ruta de los Cenotes) debido a los operativos tendientes a extorsionar y hasta violentar a quien conduce por esa vía.
Denunciantes que, por razones más que evidentes, han solicitado el anonimato, y que para efectos prácticos llamaremos “Juan”, “Jaime” y “Antonio”, relataron hechos delictivos que le han permitido a este “servidor público” abultar su patrimonio con recursos mal habidos, resultado de las extorsiones que diariamente instrumenta.

“No sólo se trata de que te saque los dos tres mil pesos, este tipo ha despojado a ejidatarios de varias hectáreas de tierra a través de la extorsión; es que no se le puede llamar de otra manera, nos extorsiona y se inventa que, lo que hayas hecho, amerita cárcel o multas millonarias”, explica “Juan” en entrevista con este reportero.
“Es que ya no puedes circular sobre el corredor turístico porque ahí te lo vas a encontrar, bien porque te haya puesto un retén, o porque te anda cazando desde su camioneta que es de Seguridad Pública municipal de Puerto Morelos”, explica.

LA MISMA PATRULLA, EL MISMO FUNCIONARIO
“Ese pinche vehículo que es una patrulla de Puerto Morelos que todo mundo conocemos; dice “Policía Quintana Roo” con el escudo en la puerta delantera y atrás dice “Puerto Morelos” y en grande el número 15”.
Todo el mundo sabemos que es la patrulla oficial en la que se mueve este hijo de (…) y todo el mundo sabemos que la maneja “El Negro”, que se llama Andrés Cervantes Padilla, es su chofer, trabaja en Seguridad Pública”, relata en su momento “Jaime”.
Los entrevistados advierten que, en “la cacería de vehículos”, cada vez que esa patrulla se acerca a un vehículo, se baja la ventana del lado derecho y se ve claramente la cara de Alfredo Serrano Guinto.

PERSECUCIONES “A VUELTA DE RUEDA”
Relata “Jaime” entre explosiones risa burlona; “no compa, es que no te la crees canijo; mira, es tan perro este canijo, que aunque tú vayas manejando a 40 (kilómetros por hora), el jijoeputa te sigue más despacio y si te paras; digamos que vas a dejar a alguien sobre la carretera, te rebasa, pero más adelante ya te está esperando para detenerte, con cualquier pretexto”.
El subsecretario también acostumbra los retenes que, dicho sea de paso, son anticonstitucionales, pero en una carretera desolada como esa, ¿quién sospecha de una patrulla estacionada a la bajada de un puente, saliendo de una curva o que, como fantasma, se acerca con las luces apagadas para encenderlas justo detrás del perseguido?

INTENTOS DE HOMICIDIO
Los denunciantes hicieron mención especial a un par de casos en los cuales, el conductor de la patrulla que traslada al subsecretario, se ha cerrado violentamente a otros vehículos para provocar que se detengan o, por el simple placer de hacerlo.
“En uno de los casos que yo conocí, -relata Jaime-, este (…) le aventó la patrulla para sacarlo de la carretera; no te voy a decir quién fue la víctima, pero esto, todo el mundo lo sabemos; lo quiso sacar y si lo saca, brother, ¡lo mata!”
Detalla “James”; “nomás porque este compa es muy hábil al volante y no dejó que se le fuera el carro, pero se fue a estampar, fue casi pérdida total y fíjate, quien sabe qué habrá querido hacer el Serrano ese que seguro estaba encabronadísimo y por eso ordenó que sacaran al compa este de la carretera, porque ni se detuvo, se siguió como si nada hubiera pasado”.

PESAN YA SENDAS DENUNCIAS EN CONTRA DEL PRESUNTO CORRUPTO
Quien escribe tuvo acceso a la Carpeta de Investigación: FGE/QROO/PTM/UAT/09/281/2020; con el número único de caso: FGE/QROO/PM/09/372/2020; por la probable comisión de hechos que la ley señala como delito de DAÑOS, HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA y ABUSO DE AUTORIDAD en contra de Alfredo Serrano Guinto y elementos de Seguridad Pública Municipal.
Tuvimos también acceso a una carta dirigida al secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Alberto Capella Ibarra a quien se le solicita la separación del cargo que ocupa el señor Alfredo Serrano Guinto por los motivos que allí se explican.

TEMEN REPRESALIAS
Tanto los denunciantes como los habitantes y ejidatarios de la zona tienen temor de que estas denuncias y las que se irán dando a conocer conforme avancen las investigaciones den como resultado que el subsecretario tome represalias, pues se sabe que durante su gestión se ha caracterizado por abusar del poder que le confiere el cargo.

LAURA FERNÁNDEZ PIDE DENUNCIAS Y ADVIERTE QUE NO LO PROTEGERÁ
Los denunciantes comentaron que en alguna ocasión se comunicaron con la presidenta municipal de Puerto Morelos para extrañarle los hechos a lo que, aseguran, Laura Fernández pidió que se denuncie ante la autoridad judicial.
Adicional a ello, aseguró, “de ninguna manera le he pedido a nadie que haga este tipo de cosas y mucho menos lo voy a solapar”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo