Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

GEAVI de Cancún auxilia a persona extraviada y regresa a menor con su madre

348

Cancún, Quintana Roo, 04 de junio de 2017.- Personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) brindó apoyo a Carlos M.L., de 43 años de edad, quien se encontraba extraviado en esta ciudad.

El hecho se registró ayer por la tarde cuando elementos policiales de la SMSPyT que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en la avenida Andres Quintana Roo, supermanzana 50, se percataron que un hombre les levanto la mano solicitando ayuda, mismo que al entrevistarlo refirió que se encontraba extraviado en la ciudad.

Razón por la cual se solicitó el apoyo al personal del GEAVI, quienes al llegar se entrevistaron con la persona extraviada quien dijo llamarse Carlos M.L., originario de Campeche, y manifestó que llegó a Cancún desde hace dos días para buscar a un amigo, pero que no encontró su domicilio. Asimismo, refirió que quería regresar a su casa en Ciudad del Carmen, pero que no contaba con dinero.

Ante los hechos narrados, el personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, realizó recorridos en diferentes puntos de la ciudad, sin poder localizar el domicilio del amigo de Carlos, motivo por el cual se le brindó el apoyo económico para que pudiera regresar a su lugar de origen.

GEAVI REGRESA A MENOR CON SU MADRE

Cancún, Quintana Roo, 04 de junio de 2017.-Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) adscritos al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) entregaron a un menor de siete años con su madre, luego que éste se encontraba deambulando en la región 251.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche y se conocieron a través del número de emergencia 911, cuando se reportó que un menor se encontraba deambulando en un parque en la manzana 106, supermanzana 251; por lo que al lugar llegó personal del GEAVI y al entrevistar al menor dijo llamarse A.A.C.H., de siete años de edad, y manifestó que salió de su casa para ir a visitar a su abuela, pero que no la encontró.

Por tal motivo, el personal del GEAVI se puso en contacto con la madre del menor, quien demostró el parentesco con el infante, procediéndose a la entrega física y al apercibimiento correspondiente tras la firma de la carta responsiva.

 

Los comentarios están cerrados.