Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Gasto inútil”; rechazan hoteleros glorieta en la zona hotelera de Cancún

51

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres mostró inconformidad y rechazo por la construcción de una glorieta en la zona hotelera de Cancún que agilizaría el tráfico frente al desarrollo inmobiliario Puerto Cancún.

La obra, a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de acuerdo con los hoteleros no cuenta con licencia de construcción.

Tampoco permiso alguno en materia ambiental o urbana

A través de un comunicado, la Asociación de Hoteles señaló que no fue consultada ni informada por Fonatur del proyecto.

Aseguran, entorpecerá la llegada y salida de miles de trabajadores de la industria turística con las consecuencias que ello implica.

“Consideramos que más que beneficiar la circulación vial en una zona que ya cuenta con serios problemas, provocará un mayor caos”, expresaron

Subrayaron que a de por si, la zona hotelera ya tiene una problemática de movilidad.

Consideraron también que se trata de un gasto inútil y sin sentido cuando hay otras necesidades donde urge inversión.

OTRAS PRIORIDADES

En las prioridades enumeraron el tratamiento de aguas residuales, drenaje, iluminación, pintura, bacheo, pavimentación y limpieza del bulevar Kukulcán.

Además de la poda y recolección de basura orgánica, señalética, pasos peatonales, semáforos, ordenamiento y limpieza de terrenos propiedad del Fonatur.

La obra fue anunciada en septiembre pasado por el encargado del despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) del Fonatur en Quintana Roo, Raúl Bermúdez.

Sobre la obra, se informó que forma parte de un proyecto de rehabilitación y modernización del bulevar Kukulcán.

Este incluye la glorieta de acceso a Puerto Cancún e incorporará un tercer carril en el Kilómetro 0, mediante una inversión de 21.5 millones de pesos aportados por el desarrollo inmobiliario.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo