Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gasolinas superan los 12 pesos por litro

7

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que en lo que va del año las gasolinas Magna, Premium, así como el Diesel han subido 1.21 pesos por libro, ante el nuevo incremento que alista la Secretaría de Hacienda para este sábado 2 de noviembre.

De acuerdo con información publicada en su página web, las gasolinas sufrirán un incremento de 0.11 centavos por lo que la Magna pasará a costar 12.02 pesos por litro; la Premium subirá a 12.58 pesos y el Diesel costará 12.38 pesos.

Este incremento obedece a la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 0.36 centavos a la gasolina Magna; de 0.4392 sobre la Premium y de .02988 al Diesel. Este gravamen continuará cobrándose hasta el año 2015, según lo aprobado por el Congreso, en octubre de 2011.

La Amegas informó también que al combustible se le integrará el aumento de 16% del IVA, de 1.60 para la Magna; de 1.67 para la Premium y de 1.66 para el Diesel, según la última modificación a la Ley del IEPS aprobada por el Congreso.

(El economista)

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More