Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ganan primera batalla a CFE; se revisarán recibos

63

Un promedio de 33 personas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, presentaron un amparo en contra de la Comisión ante el Juzgado Séptimo de Distrito.

El juzgado séptimo de distrito logró revertir los abusos en las que incurrió la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en contra de varios de sus usuarios en Quintana Roo.

Principalmente en cortes del servicio y elevados costos de facturación.

Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Quintana Roo, que obligó a las familias a permanecer en casa, lo que mermó su economía.

La Comisión Federal de Electricidad realizó cortes en el suministro de la energía eléctrica por la falta de pago de las facturas de consumo, dejándolos sin el servicio en plena cuarentena.

Sin embargo, para frenar estos abusos, los afectados, un promedio de 33 personas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, presentaron un amparo en contra de la CFE ante el Juzgado Séptimo de Distrito.

FALLO A FAVOR DE USUARIOS
Finalmente, esta semana la autoridad judicial tras analizar los expedientes, falló a favor de los inconformes y ordenó que se revisen a detalle los consumos de las familias.

Ya que en algunos casos, la facturación de los recibos de los afectados aumentó de 500 pesos a casi 2 mil 900 pesos entre marzo y abril, tal como le pasó a una mujer en Isla Mujeres.

En conjunto, la CFE estaba cobrando en los 33 recibos casi 82 mil 324 pesos, en el mismo periodo pero del año pasado, los recibos de todos, no rebasaba los 35 mil 219 pesos.

Según la orden del juez, si luego de la revisión de sus recibos la Comisión Federal de Electricidad decide que no habrá ningún cambio en su cobro, deberá otorgarles una prórroga de al menos seis meses para saldar sus consumos.

Este plazo correrá una vez que el Gobierno Federal decrete el fin de la epidemia en México.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo