Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gana Laura Beristain en Solidaridad

158

Playa del Carmen.- Aunque la maratónica sesión de conteo del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de Solidaridad, que está a punto de llegar a las 25 horas de duración, continúa, y por la que se ha solicitado una prórroga, los equipos políticos ya dan como ganadora de esta contienda a Laura Beristain Navarrete, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT).

Antes que se anunciara las cifras finales, al sacar los cómputos los partidos, no se dejaron esperar los gritos de “viva Morena” por parte de los representantes auxiliares presentes en el consejo.

Mientras los que estaban reunidos afuera de estas instalaciones festejaban, circuló una carta de Cristina Torres en la que acepta su derrota, al indicar: “Solidaridad tomó la decisión de otorgar su confianza en un nuevo camino para nuestro municipio que será trazado por Laura Berinstain; confío en la decisión de la gente y le pido a Laura se mantenga en todo momento firme y a la altura del gran municipio del que estará al frente”.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, indicó que sus representantes ante el Ieqroo le informaron que Beristain Navarrete tiene una tendencia favorable irreversible.

“Mucho éxito al nuevo gobierno de Solidaridad, que será encabezado de nueva cuenta por una mujer”, escribió.

Marciano Peñaloza, representante de Morena ante el Ieqroo, indicó que se demostró que tenían la razón cuando denunciaron que se habían leído mal las actas y el conteo ratificó la volutad de los solidarenses.

Mostrando Solidaridad1.jpeg

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo