Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gana “Alito” en Quintana Roo, aunque el resultado oficial es el martes

21

Chetumal.- Al cerrar las casillas instaladas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de su próximo dirigente nacional, y comenzar el conteo de votos, se tiene que con un amplio margen, ganó en Quintana Roo el ex gobernador de Campeche, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Con 100% de mesas computadas , Alito 78% que representa 5,889, Ivonne con 18% 1340, Lorena 1% 101 , Nulos 3% 208 , Total 7538

Con un 74% de casillas reportadas, “Alito” habría obtenido el 78% de la preferencia, lo que significa 5 mil 889 votos, mientras Ivonne Ortega recibió un 18%, o mil 340 votos y Lorena Piñón cerca del 1%, o 101 sufragios.

En total, votaron 7 mil 538 priistas, o un 8.2% del padrón.

En general, se indica que la votación estuvo tranquila, aunque en muchas partes algunos militantes no pudieron votar, al no figurar su nombre en la lista.

Las 73 casillas programadas para la jornada se instalaron, sin tener incidentes, por lo que los resultados fueron firmados como conformes por los representantes de los tres candidatos.

Manuel Díaz Carvajal, dirigente estatal, negó que el padrón haya estado alterado, como acusó Francisco Amaro, representante de Ivonne Ortega, pues el que se utilizó fue el que se acordó entre todos los involucrados.

Aunque ya se tienen el cómputo toal, será hasta el martes que se entreguen los resultados finales, confirmó el dirigente.

Margarita Vazquez Barrios, dirigente del PRI en Cozumel, aceptó que mucha gente quedó sin votar, ignorando el por qué quedó excluida, pero señalando que el padrón fue acuerdo entre todos los representantes de los candidatos, quienes los presentaron al CEN del partido, para que a su vez se lo diera al INE.

En la isla, donde el PRI es gobierno, la participación fue cerca del 30%.

En Lázaro Cárdenas, donde la dirigente municipal renunció y se tuvo que nombrar a un enlace, la votación fue cercana a 150 militantes, ya que únicamente se instaló casilla en Kantunilkín, por falta de recursos, según indicó Vladimir Vallejo Molina, enviado de la dirigencia estatal.

El primero que votó en esta casilla, fue el ex presidente municipal, Orlando Rafael Bellos Velázquez, quien fue cuestionado por los presentes, toda vez que en el pasado proceso electoral estaba en abierta campaña a favor de la candidata de Acción Nacional, Atenea Gómez Ricalde.

En José María Morelos, la participación fue cerca del 20% del padrón, siendo la jornada tranquila. “Alito” obtuvo cerca del doble de los votos de Ivonne Ortega.

“Con esto nos da la certeza para ponerse a trabajar con quienes votaron y que quieren el partido vivo”, declaró el líder del tricolor en Morelos, Otto Ventura Osorio.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More