Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Galardonan a Carlos Slim en Premios Iberoamericanos de Mecenazgo

64

Los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, impulsados por la Fundación Callia, reconocieron la labor del Ingeniero Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, y de la Baronesa Thyssen, en la conservación, promoción y difusión del patrimonio y el talento artístico de Iberoamérica.

La gala, celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, contó con la presencia de más de doscientas personalidades del mundo empresarial y cultural.

Reconocen a Carlos Slim por compromiso social con el arte

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo reconocieron la trayectoria del empresario mexicano Carlos Slim por su compromiso social con el arte, ya que a través de la Fundación Carlos Slim acerca la cultura al conjunto de la sociedad.

El claro ejemplo es el Museo Soumaya, creado por la fundación con vocación de coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, en un espacio de encuentro que motiven la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano.

“Desde la Fundación Carlos Slim intentamos hacer accesible el arte y que se pueda disfrutar del patrimonio cultural y artístico a toda la sociedad, por lo que haber sido reconocido por los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, es un gran gusto y un verdadero honor”. Ingeniero Carlos Slim

Labor de galardonados, inspira: Fundación Callia

Carmen Reviriego, presidenta de la Fundación Callia e impulsora de los premios, reconoció el trabajo de los galardonados:

“Con los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo hemos conseguido poner en valor la figura del mecenas, actualmente más relevante que nunca. Carlos Slim y la Baronesa Thyssen son un fiel reflejo de cómo a través de su labor como mecenas trascienden a través del arte. Con su ejemplo inspiran a todos los presentes en esta ceremonia y ponen en valor el arte como herramienta de trasformación social”. Carmen Reviriego, presidenta de la Fundación Callia e impulsora de los premios

Además del empresario mexicano Carlos Slim y la Baronesa Thyssen, estuvieron presentes:

  • La empresaria Ingrid Yrivarren
  • La empresaria Esther Koplovitz
  • La directora general de Ivorypress, Elena Ochoa Foster;
  • Jorge Pérez, director del Pérez Art Museum Miami (PAMM), Jorge Pérez
  • El Director General Adjunto de Citibanamex, Rodrigo Zorrilla
  • El empresario Valentín Diez Morodo

¿Qué son los premios Iberoamericanos de Mecenazgo?

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo se han consolidado, tras cuatro ediciones, como una incubadora de grandes mecenas en la que los premiados inspiran a través de su ejemplo a todos los presentes en la ceremonia.

Además, impulsan la igualdad en el arte y el talento emergente, ya que cada año se entrega como galardón una obra creada por una artista mujer. En esta edición, los premiados fueron reconocidos con una obra de la fotógrafa Magdalena Correa.

El jurado está formado por personalidades de referencia en el ámbito artístico y cultural.

Fuente: UNO TV

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy