Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Funcionarios partidistas afectan al gobierno del cambio – Martín G. Iglesias

12

Los diferentes grupos políticos que se mueven al interior del gobierno del estado, ocasionan que las actividades del mismo se vean entorpecidas, empañadas y hasta cierto punto, estancadas.

Si analizamos por encima ese actuar de los organismos que integran al Estado, nos damos cuenta que los funcionarios problemáticos son los que pertenecen a un partido político, dígase Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) o del Revolucionario Institucional (PRI), porque todos ellos y ellas tratan de “jalar agua para su molino” sin importar el efecto que sus decisiones puedan traer sobre “El Gobierno del Cambio”.

Por ejemplo, en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), existen dos grandes grupos que se disputan el control del transporte, un tercero que quiere sobresalir para ser tomado en cuenta en caso que uno de los dos primeros caiga. Así, Alejandro Ramos Hernández (PRD), el director del transporte en el estado, “torpedea” cada vez que puede al Secretario Jorge Portilla Mánica (PRI), que en la estructura de gobierno es su jefe directo. Primero le armó sendos conflictos con los mototaxistas de José María Morelos; luego le incendia las plazas donde laboran los sindicatos de taxistas y le deja “la víbora chillando”; después, hace que se retracte de las declaraciones que tienen que ver con la llegada de Uber al estado, que por ahora es ilegal, pero que en un futuro tendrá que volverse una aplicación de uso común, como en todo el mundo.

Por ahora el gobernador Carlos Joaquín González dice no tener planes para hacer cambios en el gabinete, sin embargo, llegado el momento los ajustes serán necesarios, más en aquellas áreas que tienen que ver con la infraestructura y la impartición de justicia, pues es donde quedó dolida la sociedad con los anteriores gobiernos.

SASCAB

En días pasados, platiqué con una persona muy cercana al exgobernador Roberto Borge Angulo, quien me dijo que este personaje está muy dolido con los que consideró sus amigos, por quienes metió las manos al fuego en su momento. Uno de estos amigos que abandonaron a Borge es el actual diputado federal, José Luis Toledo Medina, a quien por cierto, ningún partido político le ha llamado para invitarlo a la fiesta de 2018.

Pero retomando el asunto de las traiciones y abandono a Roberto Borge, no solo está “Chanito”, también en la lista de ajustar cuentas está Paul Carrillo de Cáceres, a quien le “aparecieron” cajas de seguridad en la empresa Firts Nationa Security con unos cuantos miles de dólares; Jorge Emilio González Martínez, quien a toda costa quiere imponer a Remberto Estrada Barba como candidato a presidente municipal; Félix González Canto, a quien sus adversarios políticos le tienen reservadas sendas denuncias para hacerlas efectivas a penas salga de senador; entre otros encumbrados políticos, que poco a poco serán evidenciados por el exgobernador.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy