Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Funcionarios hacen defensa tuitera de Irma Eréndira, tras publicación del “regalazo”

47

Tras la publicación en Latinus del reportaje “Regalazo para Irma Eréndira“, que documentó cómo la secretaria de la Función Pública recibió un terreno del Gobierno del Distrito Federal (GDF) sin pagar un centavo por él, funcionarios del gobierno y políticos amigos de Sandoval hicieron su defensa tuitera.

Ninguno se refirió a la veracidad del hecho documentado pero fueron pródigos en mensajes de solidaridad hacia la funcionaria encargada de vigilar la corrupción dentro del gobierno y señalaron presuntas conspiraciones políticas.

Latinus reveló que Irma Eréndira Sandoval recibió un terreno de 253 metros cuadrados en la Ciudad de México, de parte del Gobierno del Distrito Federal, en 2007, durante la administración de Marcelo Ebrard.

Uno de los funcionarios que salió en defensa de Sandoval fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, que escribió  que “las campañas de desinformación contra Irma Eréndira y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción”.

Hugo López-Gatell Ramírez

@HLGatell

Las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval @Irma_Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción ¡Mi reconocimiento y absoluta confianza en nuestra Secretaria! @SFP_mx https://twitter.com/sfp_mx/status/1274013686600921088 

SFP México

@SFP_mx

#TarjetaInformativa 📕

Transparentes y de acceso público, las declaraciones del gabinete del Gobierno federal.

Ver más en: 👉🏿https://bit.ly/30WgHn0 

Ver imagen en Twitter

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, también publicó un mensaje para la secretaria. “Mi apoyo solidario a Irma Eréndira y John Ackerman. Mi reconocimiento por el trabajo coordinado que la UIF  ha tenido en el combate a la corrupción con la SFP”, escribió.

Santiago Nieto

@SNietoCastillo

Mi apoyo solidario a @Irma_Sandoval y @JohnMAckerman. Mi reconocimiento por el trabajo coordinado que la ha tenido en el combate a la corrupción con la @SFP_mx

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su “solidaridad” con su compañera de gabinete, a través de Twitter, por la “difusión de información alejada de la realidad”.

Olga Sánchez Cordero

@M_OlgaSCordero

Expreso mi solidaridad a @Irma_Sandoval, secretaria de la @SFP_mx, y a toda su familia, por la reciente difusión de información alejada de la realidad, resultado de la natural resistencia al cambio que vive México. Unidas y unidos continuaremos adelante con la del país.

A la “defensa” de Sandoval se sumó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía; Horacio Duarte, administrador General de Aduanas del SAT; Sanjuana Martínez, directora de la agencia de noticias del Estado (Notimex); Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de México, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo