Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Funcionales las 504 escuelas que fungirán como casillas electorales en Quintana Roo

18

Las 504 escuelas en donde se instalarán las casillas electorales se encuentran debidamente equipadas para ser usadas el próximo domingo 5 de junio, día de la jornada electoral, informó el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO).

De acuerdo con Abraham Rodríguez Herrera, titular de la dependencia, este padrón de planteles fue previamente seleccionado por autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), quien instruyó al Instituto que habilitara dichos espacios para una jornada tranquila.

Precisó que de las 504 escuelas habilitadas, 174 están en el municipio de Benito Juárez, 99 en Othón P. Blanco, 59 en Solidaridad, 53 en Felipe Carrillo Puerto, 33 en Bacalar, 26 en Jose Maria Morelos, 21 en Tulum, 18 en Lazaro Cardenas, 11 en Cozumel, 7 en Isla Mujeres y 3 en Puerto Morelos.

Explicó que todas estas escuelas ya habían sido previamente reparadas, toda vez que algunas fueron utilizadas para la organización del Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República y otras más para el regreso a clases presenciales.

Asimismo precisó que, según cifras del INE, en estos planteles las autoridades electorales instalarán un total de mil 200 casillas, mismas que estarán operando por más de 10 horas y de ahí la necesidad de que cuenten con todos los servicios para los funcionarios.

Los comentarios están cerrados.