Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fueron ejecutados; cae Abarca

25

[double_paragraph][block]

Poco después de que miembros del grupo criminal Guerreros Unidos detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, revelaron que los jóvenes fueron ejecutados, esta madrugada fueron capturados el exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa en la Ciudad de México, en un operativo de la Policía Federal en la delegación Iztapalapa.

Autoridades del gabinete de Seguridad Pública dijeron que la aprehensión se dio por una línea de investigación derivada de acciones de inteligencia. No hubo intento de fuga, resistencia ni enfrentamiento con las fuerzas federales. Los esposos señalados de la autoría intelectual de la desaparición de los estudiantes declaran hoy ante la SEIDO.

Ahora la teoría del asesinato masivo, por desgracia, parece la más viable. Dos presuntos integrantes de Guerreros Unidos aseguraron en un interrogatorio ante infantes de la Armada que Ángel Casarrubias Salgado, uno de los líderes de la organización criminal, fue quien ordenó ejecutar a los 43 normalistas.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que quedaron en entredicho ante la opinión pública nacional e internacional por la peor crisis que ha enfrentado el gobierno de Enrique Peña Nieto, ahora tendrán que ser al mismo tiempo acuciosas y expeditas, pues la dura mirada de la indignación mundial pesa sobre ellas.

Si es que realmente los normalistas fueron ejecutados, nada podrá reparar el daño ni paliar el dolor de sus padres, familiares y amigos, pero la verdad clara y definitiva no deja de ser un indispensable.

La procuración y la administración de justicia no podrán dejar lugar a dudas, pero no sólo el pronto castigo a los responsables será menester, sino que el Estado mexicano deberá garantizar, como lo prometió ayer Enrique Peña, que hechos tan lacerantes como este no se repitan jamás.

Es imperativo. No hay otro camino para recuperar a un México que se nos fue de las manos. [/block][block]

LA DICHA INICUA…

El municipio de Solidaridad está tomándose la cultura muy en serio, cuando la trivialización de esta importante área de las actividades de la sociedad, considerada como algo accesorio, ha sido en general la política de los gobiernos en Quintana Roo.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante inauguró en Playa del Carmen la primera Escuela de Iniciación Artística asociada con el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Es lamentablemente común escuchar que alguien le aconseje a una madre muy ocupada o con un hijo con problemas de disciplina “mételo a clases de algo”, y entonces el tae kwon do o alguna disciplina artística son la “solución” para que alguien se dedique a pastorear al pequeño. Poco importan entonces las habilidades, el talento y los gustos del niño. Sin embargo cuando se descubre por casualidad o porque los padres realmente buscan el desarrollo integral de los menores un talento artístico las opciones se ven reducidas y ofrecen pocas capacidades para cultivarlo e incluso, eventualmente, llevarlo a la excelencia.

El gobierno de Solidaridad ha subsanado esta carencia con esta nueva escuela, avalada por la máxima instancia de las artes en el país. Para aquellos pequeños que lo requieran ya existe un sitio en el que sus talentos y vocaciones serán tomados muy en serio, y la comunidad playense se verá beneficiada con el surgimiento de auténticos artistas, capaces de hacer una carrera y destacar en sus vidas por la excelsa vía de las artes.

¿Por qué a nadie se le había ocurrido?

 [/block] [/double_paragraph]

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More