Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fueron 20 puñaladas

76

Fue un ataque directo el que sufrió Luis del Carmen Góngora Silván (a) “El Master” a manos de Jesús Laureano Cortés Coutiño (a) “El Chicanito”, quien le asestó 20 puñaladas mortales, según confirmó la necropsia practicada al cuerpo.Ambos internos considerados como peligrosos, compartían espacio en el área conocida como la “I” dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

El director jurídico del penal y los tres custodios asignados a dicha área rindieron ya su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común y el lunes, declararán los reos que compartían celda con el ahora occiso y el homicida.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó este sábado, que la necropsia que se practicó al cuerpo de Luis del Carmen Góngora Silván (a) “El Master”, confirmó que fueron 20 las heridas de arma blanca, mismas que le causaron la muerte horas después de haber sido atacado.

Fueron siete heridas en el tórax, una en la región renal, tres más en el tórax del lado izquierdo, tres en ambos brazos, dos en el rostro, tres en el antebrazo y una en la cara anterior. 

El homicida fue detenido el mismo día de los hechos e identificado como José Laureano Cortés Coutiño (a) “El Chicanito”, quien se encuentra recluido en la misma área conocida como la “I”.

El Ministerio Público del Fuero Común declaró el mismo viernes al director del área jurídica de la cárcel, así como a los tres custodios que están asignados a la vigilancia del área.

En sus declaraciones ministeriales, los custodios señalaron que escucharon los gritos y cuando se acercaron, vieron que los dos internos se enfrentaban en una lucha directa, resultando lesionado de gravedad Góngora Silván, quien murió horas después en el Hospital General.

Hasta ahora “El Chicanito” no ha declarado ante el representante social, por lo que se desconocen los motivos que originó la riña con “El Master”.

El día de mañana se solicitará la declaración de los otros internos que compartían celda tanto con el ahora occiso como con su atacante.

El cuerpo de Góngora Silván fue entregado a una prima que acudió a realizar los trámites correspondientes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo