Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Frustran robo de trituradora en predio de Playa del Carmen presuntamente invadido por Gabriel Mendicuti

142

Playa del Carmen, a 9 de marzo de 2021.- Policías municipales de Solidaridad detuvieron este medio día a seis personas cuando desmantelaban una máquina trituradora del rancho “El Pitayo” propiedad de Quirino Delgado Juárez, ubicado al norponiente del municipio de Solidaridad.

Gracias a la pronta intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, al mando de Jorge Robles, los detenidos aseguran que ellos fueron contratados por un sujeto de nombre Ismael Delgado, presuntamente socio de Gabriel Mendicuti Loria, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, y de su hijo Ernesto Mendicuti Zapata.

El posesionario del rancho “El Pitayo”, Quirino Delgado Juárez, cuenta con denuncias penales contra los Mendicuti que mediante falsificación de documentos y el uso del poder económico y político pretenden despojarlo del predio el cual cuenta con toda la documentación que lo avala.

Documentos revelan que presuntamente bajo la tutela de Gabriel Mendicuti Loria, sus hijos han maniobrado de manera ilícita al falsificar documentos y firmas de actas notariales y contratos de cesión de derechos para apoderarse del predio que venía explotando desde hace más de dos años.

Las denuncias por los delitos de despojo, robo y daños ambientales en “El Pitayo” las hizo Quirino Delgado Juárez ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a la Secretaría de Protección Ambiental del estado de Quintana Roo de y ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Bajo el número de carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/11/5799/2020 el cesionario del predio denunció a un grupo de trabajadores quienes presuntamente por órdenes de Gabriel Mendicuti Loria, usufructuaron y posteriormente desmantelaron maquinaria pesada que se encontraba en el interior de “El Pitayo”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo