Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Frente frío número 42 influenciará a Quintana Roo

79

Con base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CPEPROC), encabezada por Adrián Martínez Ortega informa que en el transcurso de este viernes comenzará a influenciar a Quintana Roo el frente frío número 42, originando leve descenso en la temperatura.

El frente frío número 42, se ubica en la porción este de la República Mexicana, porción norte del estado de Veracruz, centro y norte del Golfo de México, zona norte de la Península de Florida, Estados Unidos y hasta el Océano Atlántico.

Presenta movimiento al Este-sureste; provoca descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento fresco y arrachado del Norte y noroeste; se espera que a la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, empiece afectar en el transcurso de este viernes.

El sistema frontal asociado a una masa de aire frío, estarán generando descenso de temperatura durante el fin de semana, por lo que se pide a la ciudadanía abrigarse bien por las noches y primeras horas del día a la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos.

Protección Civil Estatal recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo