Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Frente frío 16 ocasionará temperaturas de hasta -10 grados

17

El frente frío número 16 y su masa de aire provocarán temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados sobre algunas entidades del norte y noreste del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo indicó que ese sistema frontal se extenderá este martes en los estados del norte y noreste del territorio nacional, por lo que ocasionará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que el aire frío asociado originará bajas temperaturas durante la mañana y la noche en las regiones del norte y noreste de la República, así como vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el noroeste del Golfo de México.

Además soplarán vientos del norte y noreste de hasta 90 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, como resultado de la presencia del aire gélido remanente.

El Meteorológico precisó que los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas registrarán temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados, con probabilidad de heladas.

De igual forma, las zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla tendrán temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas.

También prevalecerán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, que estarán acompañadas de heladas en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, el SMN expuso que la humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe generará potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, y menores a 25 milímetros en Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Apuntó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará gran parte del país, por lo que habrá ambiente estable y seco.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo