Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Freno al PDU también detuvo inversiones en Cancún

30

Cancún.- Las inversiones en bienes raíces están “totalmente detenidas” en Cancún debido al congelamiento judicial del Plan de Desarrollo Urbano del año pasado, afirmó Armando Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano.

“Ha pasado mucho tiempo desde que se aprobó, pero el que no se pueda ejecutar es preocupante. La inversión está detenida, está totalmente detenida”, declaro el funcionario municipal.

En entrevista, indicó que el monto de inversiones detenidas es “imponderable, pero importante”. Muestra de ello es que en su oficina únicamente llegan solicitudes por uso de suelo o anuncios, ya no proyectos inmobiliarios, pues “los inversionistas están esperando”.

Sobre el PDU 2018, aprobado por la administración anterior en agosto pero detenido por litigios, indicó que ya sostuvo una reunión con jurídicos, pues el caso está en manos de un magistrado estatal.

“Lo último es que nos pidieron son unos peritos para el deslinde de la situación”, indicó, añadiendo que se trata de un experto en materia ambiental, uno en urbano y un topógrafo.

Actualmente el PDU vigente es el anterior, el de 2014, pero señaló que es importante contar con el nuevo ya que Benito Juárez, ahora sin Puerto Morelos, carece de reserva territorial, y debe densificarse para tener crecimiento vertical.

“Si nos extendemos, nos vamos a los pozos de agua”, advirtió.

 

 

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More