Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

FRENA organiza marcha en CDMX para exigir renuncia de AMLO; pretenden “plantón” en el Zócalo

58

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) tiene como objetivo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, renuncie a su puesto. Un propósito que, como no es nada sencillo, los lleva a realizar acciones masivas como las diferentes caravanas que se aventaron en semanas anteriores, y ahora con una marcha desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

Desde muy tempranas horas de este 19 de septiembre, integrantes y simpatizantes de FRENA comenzaron a reunirse en el Monumento a la Revolución para dar inicio a esta marcha y mostrar su descontento con las acciones de AMLO, pero además, con el objetivo de llegar al Zócalo capitalino y empezar un “plantón” en ese sitio hasta que el presidente dé su brazo a torcer.

Ocupación indefinida en el Zócalo “hasta que el dictador caiga”

FRENA dio a conocer a través de sus redes sociales desde principios del mes, que eligió el 19 de septiembre como el día “D”, para ocupar de manera indefinida el Zócalo de la Ciudad de México hasta que AMLO termine por ceder y deje la presidencia de México.

Y como no hay fecha que se llegue ni plazo que no se cumpla, este día finalmente llegó y las imágenes de la marcha anti AMLO ya circulan por todos lados. La idea, según explicaron, es contar con 3 mil 300 tiendas de campaña para que los simpatizantes de FRENA —provenientes de toda la república— puedan estar presentes en el Zócalo a través de un rol logístico “hasta que el dictador caiga”.

FRENA planea ocupar más plazas del país

En el sitio web oficial de FRENA se enlista la agenda a seguir para este 19 de septiembre, además del objetivo de esta protesta: “Ocupar en forma firme, pacífica la Plaza de la Constitución (zócalo de cdmx), hasta que RENUNCIE el Traidor, que pisotea a diario nuestra Carta Magna”. También se informa que la segunda etapa de esta estrategia consiste en ocupar plazas clave y edificios de la administración federal en todos los estados del país.

Vamos a ver cómo responde AMLO ante este nuevo paso del Frente que busca su renuncia, porque parece que van en serio y no piensan dejar libre el Zócalo hasta lograr su objetivo. Por el momento, ya hay quejas en redes sociales de que la policía capitalina no está permitiendo el paso a los manifestantes hacia la Plaza de la Constitución.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo