Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió

123

Chetumal.- El diputado federal plurinominal Francisco Elizondo Garrido se enteró en el primer día de sesiones que sería trasladado a la bancada de Morena, por parte de los coordinadores del Partido Verde, como parte de las negociaciones entre ambos partidos.

En entrevista, el ex delegado de la SCT en Quintana Roo reveló que el martes, 4 de septiembre, día de la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los coordinadores de la fracción del PVEM les informaron que Morena se había acercado a ellos para solicitarles cinco diputados, necesarios para obtener mayoría en la Junta de Coordinación Política, a cambio de ayudarles a sacar temas de su agenda legislativa.

Ese mismo día se efectuó el cambio de partido de los legisladores, incluido Elizondo Garrido y la quintanarroense Ana Patricia Peralta de la Peña.

El legislador alegó que con la “mayoría abrumadora” que tiene Morena, es complicado poder lograr acuerdos, para hacer realidad su agenda legislativa.

“Parte de lo que hacemos es política y lo hacemos para sacar adelante las propuestas de campaña de hachas por el PVEM a la ciudadanía”, explicó el legislador, que todavía se refiere a sí mismo como parte del Verde Ecologista.

Sobre el rol actual de la Cámara de Diputados, dijo que tienen grandes retos, para sacar adelante al país y los compromisos del presidente electo, además de sacar adelante “nuestra agenda legislativa” en materia de medio ambiente.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More