Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Francia gira orden de aprehensión contra Arturo Montiel

30

La justicia de Francia emitió una orden de aprehensión contra Arturo Montiel por el delito de sustracción de menores, informó Maude Versini, exesposa del político mexiquense, quien desde hace casi tres años inició una batalla legal por recuperar a sus tres hijos.

Versini y Montiel son padres de tres menores cuya custodia legal obra en poder de la francesa. Sin embargo, en diciembre de 2011, los menores no regresaron a París luego de pasar unas vacaciones en México con su padre quien es exgobernador del estado de México.

“Ya tengo yo una orden de arresto internacional en contra de Arturo Montiel Rojas, con difusión de Interpol“, dijo Maude Versini desde Washington en entrevista con MVS Radio.

 “Ya no me quedaba de otra mil 58 días, casi 3 años, sin ver a mis hijos. Yo no quería poner en la cárcel al padre de mis hijos”, dijo a la estación de radio.

Versini dijo que esperó cuatro meses a que las autoridades del estado de México detuvieran a Montiel, por lo que acusó de complicidad del gobierno federal y de la administración que encabeza Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, al no ejecutar la orden de arresto.

La orden fue emitida el 20 de junio pasado por la justicia francesa, luego que el exgobernador del Estado de México no acudió a las audiencias sobre el caso en el país europeo.

“Esta orden de aprehensión la obtuvimos el 20 de junio, quiere decir que para mí hay una clara complicidad del gobierno del estado de México. Hay una justicia selectiva”, lamentó Versini.

La orden prohíbe a Montiel pisar Europa, América del Norte, América del Sur, América Central, dijo la francesa y agregó que todas las policías internacionales tienen a Montiel fichado y lo deben de arrestar si pasa las fronteras.

Versini señaló que en un principio decidió no hacer público el tema de la orden de aprehensión en contra de Montiel porque quiso negociar, pero debido a que él se ha negado, decidió difundirlo.

“Yo estoy esperando del presidente (Enrique) Peña Nieto a ver si no hay nadie por encima de la ley“, añadió.

Maude Versini informó que se encuentra en Washington donde tendrá una audiencia con comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a quienes presentará la orden de aprehensión que pesa contra Montiel y ante quienes pedirá apoyo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo