Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Food Trucks ya están en el gusto de la gente

49

Al día la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (Aiffm) recibe por lo menos dos llamadas de personas interesadas en ser parte de este gremio.

“Este concepto ha sido un fenómeno, mucha gente se quiere afiliar a nosotros y al día recibo de una a dos llamadas de personas que quieren afiliarse (…) somos dentro de la industria gastronómica los de menor riesgo, porque es un negocio sobre ruedas al que le inviertes y si no funciona te cambias de ubicación”, dijo Jorge Yapur, presidente de la Aiffm.

Aunque los Food Trucks iniciaron aproximadamente hace tres años con “El Remolkkito”, “Maky´s Food Truck” y “Crispy House”,  la Aiffm inició oficialmente el 6 de diciembre de 2014, hoy en día son ya aproximadamente 20 los negocios que son parte de este organismo.

Los  camiones de “comida rodante”, han sido un éxito en la ciudad, ya que ofrecen alimentos gourmet en la calle como puede ser desde una pasta hasta una pizza, además de tener precios accesibles para la ciudadanía en general.

Competencia

Jorge Yapur aseguró que estos tipos de establecimientos son también muy aceptados, ya que respetan los restaurantes establecidos, por lo que siempre buscan puntos en donde no sean una competencia para los restauranteros.

Los Food Trucks tienen dos tipos de horarios: de 7 a las 15 horas y de las 18 hasta las 23 horas, todo de acuerdo al servicio de comida que se ofrezca; además son reconocidos por el Ayuntamiento de Benito Juárez como comercios establecidos.

Para que un Food Trucks,  sea aceptado por la Asociación y reconocido por el Ayuntamiento se necesita tener una unidad equipada y acondicionada; el registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), requisitos de seguridad validados por Protección Civil, como contar con un tanque de gas de 10 kilos y los equipos hidráulicos adecuados, además como la documentación necesaria de permisos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More