Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fonatur niega que haya denunciado penalmente a Rogelio Jiménez Pons, pero documento oficial muestra lo contrario

61

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó una denuncia penal en contra de su exdirector, Rogelio Jiménez Pons, la cual fue negada por la propia dependencia.

De acuerdo con el Informe de Pasivos Contingentes que la dependencia presentó ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), con corte al 30 de junio, la denuncia se encuentra en etapa de investigación.

Ayer, a través de sus redes sociales, el Fonatur negó la investigación en contra de su extitular. “(La dependencia) no ha presentado denuncia alguna contra el exdirector Rogelio Jiménez Pons, como indican erróneamente versiones periodísticas”, escribió.

Según la denuncia, con número 01/04-V/2022, Jiménez Pons se encuentra en espera de recibir un citatorio por parte del agente del Ministerio Público encargado del caso.

Actualmente, Jiménez Pons se desempeña como subsecretario de Transportes en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

​​Desde el 1 de diciembre de 2019 se desempeñó como director general de Fonatur, institución a cargo del Tren Maya. Sin embargo, fue retirado del cargo el 11 de enero de este año.

En su lugar quedó Javier May Rodríguez, quien se desempeñaba como secretario de Bienestar.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó ese mismo mes que su salida fue por el retraso en algunas obras del Tren Maya. Además, lo criticó por su falta de entusiasmo y convicciones.

En conferencia de prensa el 25 de enero, el mandatario precisó que los cambios en la dirección de Fonatur se realizaron porque el Tren Maya requiere un mando responsable y que “no se detenga ante nada”.

“Para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando y se requiere una supervisión permanente, constante y si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos o nuestros familiares, pero resulta que no dan resultados”, expresó.

Los comentarios están cerrados.