Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fiscalía indaga participación del CJNG en ataque a ministeriales en Cancún

321

Cancún.- La Fiscalía General del estado estudia las posibles líneas de investigación tras el ataque a policías ministeriales en un domicilio en Puerto Juárez la noche del viernes, una de las cuales establece la participación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las primeras indagatorias cuyos resultados han sido dados a conocer por la Fiscalía, se sabe que dos de los agentes ministeriales involucrados en los hechos cruzaron de Isla Mujeres a Puerto Juárez en una lancha, acompañados del capitán del navío.

Los tres se habrían dirigido posteriormente al sitio donde ocurrieron los hechos, el cual está a un costado del restaurante “Las Jaibas”; buscaban adquirir productos marinos, parte de la pesca del día.

La presencia de estas personas en el sitio habría inquietado a algunos de los presentes, entre ellos una persona obesa de unos 60 años y alguien más de origen cubano, quienes comenzaron a discutir sobre la identidad de los presentes (los ministeriales).

Al mismo tiempo comenzaron a llegar más pescadores y gente al lugar. Fue en esos momentos cuando comenzaron los disparos de arma de fuego.

El comandante contestó las agresiones con su arma de cargo, a la vez que intentaba ocultarse junto con los demás agentes.

Una de las personas que disparó era un sujeto con un chaleco antibalas, quien resultó lesionado luego de que el comandante le disparó.

Se dice además que fue uno de los lesionados quien llamó al número de emergencia para solicitar ayuda.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo