Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fiscalía de Quintana Roo participa en la reunión nacional para combatir el delito de trata de personas.

72

Con el propósito de fortalecer estrategias y mecanismos de colaboración entre la Federación para el combate al delito de Trata de Personas, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Fiscalías y Unidades Especializadas en Materia de Trata de Personas en la Ciudad de México, en la cual participó la Fiscalía Especializada de delitos contra la libertad sexual y el libre desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas de Quintana Roo.

En el acto inaugural, organizado por la Procuraduría General de la República (PGR), Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, y por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA),  se busca compartir protocolos para la investigación, detección y atención a víctimas del delito, con el firme propósito de que los verdaderos tratantes sean encarcelados y las víctimas atendidas.

Por instrucciones del Fiscal General Mtro, Miguel Ángel Pech Cen, acudió a dicho encuentro, la titular de la Fiscalía Especializada en atención a delitos sexuales, Lcda. Guadalupe Reyes Pinzón, quien informó que Quintana Roo se encuentra entre los 12 estados que cuentan con los tres puntos fundamentales para combatir y sancionar a los posibles tratantes de personas; una Comisión Estatal en materia de trata de personas, una unidad especializada y una ley en la materia.

Con la presencia de la Fiscal Especializada en trata de personas de la PGR, Adriana Lizárraga González y del Dr. Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República, además de senadoras y diputadas federales de la comisión de trata de personas, se instalaron mesa de trabajo para acordar acciones efectivas para combatir este ilícito y dar seguimiento a los acuerdos derivados de los anteriores acuerdos, dicho evento se llevo a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales en la ciudad de México

Los comentarios están cerrados.