Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fiscalía de Quintana Roo participa en la reunión nacional para combatir el delito de trata de personas.

46

Con el propósito de fortalecer estrategias y mecanismos de colaboración entre la Federación para el combate al delito de Trata de Personas, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Fiscalías y Unidades Especializadas en Materia de Trata de Personas en la Ciudad de México, en la cual participó la Fiscalía Especializada de delitos contra la libertad sexual y el libre desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas de Quintana Roo.

En el acto inaugural, organizado por la Procuraduría General de la República (PGR), Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, y por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA),  se busca compartir protocolos para la investigación, detección y atención a víctimas del delito, con el firme propósito de que los verdaderos tratantes sean encarcelados y las víctimas atendidas.

Por instrucciones del Fiscal General Mtro, Miguel Ángel Pech Cen, acudió a dicho encuentro, la titular de la Fiscalía Especializada en atención a delitos sexuales, Lcda. Guadalupe Reyes Pinzón, quien informó que Quintana Roo se encuentra entre los 12 estados que cuentan con los tres puntos fundamentales para combatir y sancionar a los posibles tratantes de personas; una Comisión Estatal en materia de trata de personas, una unidad especializada y una ley en la materia.

Con la presencia de la Fiscal Especializada en trata de personas de la PGR, Adriana Lizárraga González y del Dr. Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República, además de senadoras y diputadas federales de la comisión de trata de personas, se instalaron mesa de trabajo para acordar acciones efectivas para combatir este ilícito y dar seguimiento a los acuerdos derivados de los anteriores acuerdos, dicho evento se llevo a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales en la ciudad de México

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo