Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fiscalía de Puebla detiene a los presuntos asesinos de estudiantes de la BUAP

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa investigando el asesinato de tres estudiantes y un conductor. Por lo que se cateó y aseguró tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

132

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa investigando el asesinato de tres estudiantes y un conductor. Por lo que se cateó y aseguró tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

Los domicilios que se revisaron se encuentran en la calle Nuevo México, colonia Los Tanques; Camino real Amextla, de la misma colonia y Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta

El organismo autónomo señaló que en dichas viviendas se encontraron cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos y diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas.

En uno de los inmuebles cateados también se encontró el vehículo que era usado como Uber, en el que viajaban las víctimas, así como otras unidades con reporte de robo.

Asimismo se informó  que ya existen tres sospechosos por el caso: Pablo “N” de 46 años, Ángel “N” de 23 y Lisset “N” de 22.

Además de que la institución dice que una de las líneas de investigación es el pleito por un sombrero, mismo que Ximena, una de las víctimas, traía y que también fue recuperado durante el cateo.

“En lo que nosotros tenemos conocimiento, durante la estancia de los jóvenes estudiantes en Carnaval de Huejotzingo, una mujer despojó de este sombrero a Ximena y ella compartió con su familia que hubo una discusión y recuperó su sombrero”, reveló Gilberto Higuera, encargado del despacho de la Fiscalía General de Puebla.

En sus declaraciones el funcionario aclaró que no pretenden prejuzgar el pleito como el móvil principal del multihomicidio, pero destacó que es un elemento a incluir en la indagatoria.

“Porque ese sombrero fue localizado en el domicilio donde estaba la unidad y el resto de las pertenencias. Este dato se ve agregado por el elemento que hoy, a partir de los datos del Servicio Médico Forense, sabemos que justamente fue Ximena quien más lesiones por arma de fuego recibió, así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión”, dijo.

El pasado lunes fueron detenidas tres personas cuando intentaban huir de uno de los inmuebles cateados a bordo de una BMW, ahí encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223 que coincidían con las extraídas en los cuerpos de las víctimas.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More