Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fiscalía de Campeche inspecciona propiedad de Alejandro Moreno; lo investiga por posible enriquecimiento ilícito

21

La Fiscalía General del Estado de Campeche realizó este martes una inspección en una de las propiedades de Alejandro Moreno, exgobernador de esa entidad y actual líder nacional del PRI, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo.

El fiscal de Campeche, Renato Sales, confirmó a Animal Político que dicha inspección se deriva de la carpeta de investigación abierta en contra de Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito.

Detalló que la inspección es para ubicar y delimitar los lotes que son de su propiedad, los de su mamá, su hermano y los de “sus amigos”, y son previas a un cateo domiciliario, en donde sí se necesita una orden de un juez.

A casi tres años de concluida su administración, las autoridades federales y de Campeche no han conseguido esclarecer el destino de más de 3 mil 800 millones de pesos de recursos federales que fueron transferidos a dicha entidad durante la administración del entonces gobernador y hoy presidente nacional del PRI.

De acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entre 2016 y 2018 (los tres años completos que gobernó Campeche) se identificaron irregularidades por un monto total de 4 mil 263 millones de pesos. De esa cantidad, hasta el corte del pasado 1 de junio, solo se habían encontrado pruebas para solventar el uso correcto de 412 millones de pesos.

Es decir, siguen sin esclarecerse ni devolverse más de 3 mil 851 millones de pesos de recursos públicos, esto es, el 90% del dinero observado.

En uno de los últimos audios difundidos por la gobernadora del estado, Layda Sansores exhibió las supuestas irregularidades de Alejandro Moreno, a quien se escucha pedir 12 millones de pesos a cambio de rentar sus terrenos y con ello no tener que ponerlos en su declaración anual.

Los comentarios están cerrados.