El fiscal general del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, dijo que no hay motivos legales para renunciar al cargo a como ayer lo solicitara el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, pues dijo que sigue trabajando y sus resultados están a la vista de todos.
Sin embargo, dijo que si se considera y demuestra que su trabajo no es el adecuado, está dispuesto a presentar su renuncia “ante quien corresponda”.
El día de ayer, el diputado panista Martínez Arcila consideró como “un acto responsable” que el fiscal general, dejado en el cargo por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, pusiera a consideración del Ejecutivo y de la XV Legislatura su renuncia en aras, dijo, de generar confianza en la ciudadanía.
El legislador destacó que con el reciente decreto sobre la designación y remoción del fiscal general del Estado, se garantiza que quienes presuntamente hicieron mal uso de los recursos públicos o cometieron algún acto de corrupción, serán sujetos al proceso legal correspondiente.
En otro orden de idea, el fiscal Alvarez Escalera aseguró que en cuanto a las investigaciones que se llevan a cabo por la presunta venta irregular de terrenos propiedad del Estado en la administración de Roberto Borge, ya solicitaron los expedientes al IPAE y están en el proceso de inspección.
Se llevarán peritos a todos los predios señalados en las denuncias para ver si las medidas corresponden y realizar los avalúos correspondientes para determinar en realidad en cuánto se vendieron y de qué monto fue el quebranto patrimonial.
Se calcula que entre dos o tres semanas se tendrán los resultados, porque es un asunto pericial, informó el funcionario.