Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Firma la FGE de Q,Roo convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano

Se fortalecerá en los servidores públicos de la Fiscalía la cultura de la legalidad y rendición de cuentas.

200

El ONC realizará un mapeo de los procesos que realice la Fiscalía.

Benito Juárez. – Con el objetivo de fortalecer las actividades en materia de seguridad, justicia, legalidad y rendición de cuentas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), con lo cual se fomentará la participación ciudadana en asuntos de interés público a partir del intercambio de información y mejores prácticas.

El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales y el titular del ONC, Francisco Rivas Rodríguez acordaron realizar una descripción y análisis de procesos de la Fiscalía, así como establecer los procedimientos necesarios para asegurar la transparencia y calidad de la información.

De igual forma, el ONC realizará un diagnóstico periódico a las bases de datos sobre incidencia delictiva.  Las partes apoyarán sobre cultura de la legalidad, rendición de cuentas, observación, articulación e incidencia en políticas públicas en materia de seguridad, procuración de justicia y estado de derecho.

Entre otros puntos, el ONC desarrollará un esquema de capacitación dirigido a funcionarios públicos de la Fiscalía, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas incluyendo las experiencias de buenas prácticas en los registros de los delitos.

Los comentarios están cerrados.