Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Firma la Ciudad de México convenio turístico con Quintana Roo

46

Mazatlán, Sinaloa.- Los destinos turísticos del país no deben verse como competencia, sino como complementos, mencionaron autoridades de Turismo de la Ciudad de México, al firmar una alianza con Quintana Roo.

Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México (Cdmx), señaló que los ejes rectores del acuerdo serán el intercambio de buenas prácticas, capacitación y promoción conjunta, para que los turistas lleguen a ambos destinos, así como que más quintanarroenses viajen a la capital del país.

La tendencia de las alianzas entre destinos turísticos, afirmó el funcionario, han estado en auge por los últimos 15 años y es parte de las estrategias para captar más visitantes, ya que cada región tiene características que son complementarias.

“Si nosotros no tenemos playa, promocionaremos las playas de Quintana Roo, así como ellos nuestros atractivos”, explicó.

El año pasado, la Ciudad de México hizo alianzas similares con Acapulco y Zacatecas. Este año, los convenios se firman con Oaxaca, Nayarit, Baja California Sur, Aguascalientes y Quintana Roo, confirmó López Cárdenas.

En representación del gobierno de la entidad, estuvo presente Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy