Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Finaliza julio con 46 homicidios en Quintana Roo: Fiscal Montes de Oca

25

Óscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado, dio a conocer que, al corte de este sábado, julio cierra con poco más de 46 homicidios en todo el estado.

De tal manera que se acumulan 340 en lo que va del 2022; cifra que es menor, dijo, a las registradas en los últimos 4 años.

Por lo que el fiscal del estado detalló que de estos 46 homicidios perpetrados en este mes, 30 ocurrieron en Benito Juárez, 6 en Solidaridad. Mientras que  4 en Tulum, 1 en Lázaro Cárdenas, 1 en Isla Mujeres, 2 en Puerto Morelos y 2 en Othón P. Blanco.

Además, Montes de Oca agregó que esta cantidad marca del 2022 cerrará con una cifra que no superará las alcanzadas durante el 2018, cuando se cometieron 866 homicidios.

Agregó que según cifras de la fiscalía, la tendencia desde ese año hasta la fecha ha sido la de ir “a la baja”. Dijo que así constan las cifras registradas en 2019, 2020 y 2021, cuando se alcanzaron 799, 763 y 665, respectivamente.

A su vez, expresó que la mayoría de estos homicidios, de acuerdo con el fiscal, han sido perpetrados por el crimen organizado. Por lo que, dijo, la labor principal ha sido desactivar a las distintas bandas delictivas que operan el estado.

Afirmó que hasta la fecha, se han desarticulado un total de 35 células delictivas, aunque aseguró que, una vez que estas desaparecen de la operación criminal, “enseguida llegan otras y otras, de otros estados”.

Los comentarios están cerrados.