Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Filtran imágenes de las torturas y ejecuciones que cometía expolicía estatal de Quintana Roo

Filtran imágenes de las torturas y ejecuciones que cometía expolicía estatal de Quintana Roo y jefe de sicarios del cartel del pacifico preso en el penal de Máxima Seguridad de Altiplano, en el Estado de México

2.023

Chetumal, Q. Roo, 15 de enero de 2022. A cinco días de la detención del peligroso sujeto de nombre Efraín Sánchez, quien fue trasladado a la Ciudad de México a raíz de dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, salieron a relucir imágenes de la forma que torturaba y ejecutaba.

El imputado que tenía como alias “El Zorro” o “El Cuervo”, según la información que surgió en la Fiscalía General del Estado, se desempeñaba como jefe de sicarios del cártel del pacífico que comanda a la fecha un sujeto conocido como José Gil, el cual opera en la Zona Sur de Quintana Roo y se dedican a la extorsión.

En dos imágenes que están circulando en las redes sociales, se aprecia cuando el jefe de sicarios está torturando a una persona sobre el piso; en tanto en otra, presuntamente se encuentra ejecutando a balazos en la cabeza a su víctima.

Con estas imágenes, de llegar a manos del juez de Control que lleva el caso, prácticamente son elementos probatorios para mantener en la prisión a Efraín Sánchez, expolicía estatal en Quintana Roo, además de otros ilícitos que arrastra en su desarrollo delictivo en la Zona Sur y que están en proceso de su integración.

Por el momento, Efraín se encuentra en una cárcel del Estado de México debido a las órdenes de aprehensión que les giraron los jueces correspondientes por el delito de homicidio calificado, y que solamente podría salir bajo la corrupción en el Juzgado donde se lleva el proceso. Por parte de la Policía Ministerial en Quintana Roo, ya tiene identificado a sus cómplices o cabecillas del grupo delictivo con los apodos de “Lecho”, “Nahum” y “Bustillos”.

Efraín S. C alias «El Cuervo» y/o «El Zorro» es acusado de participar en al menos 20 homicidios en el Estado de México, dónde sirvió bajo las órdenes de David alias «El Ocra» un líder huachicolero en Zumpango y Temac según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Según la información brindada por la autoridad mexiquense, tras la detención de «El Ocra» en junio del  2020, por delitos de robo, secuestro, extorsión y robo de combustible, Efraín huyó hacia Quintana Roo dónde se enfiló al Cártel del Pacifico, que tiene presencia en Othón P. Blanco y Bacalar.

Los comentarios están cerrados.