La falta de imagen paterna, tan común en países en desarrollo, como los de América Latina, y la carencia de agua en la ciudad de México son los ejes de la historia de “H2otel”, película que marca el regreso de la dupla formada por Carlos Marcovich y Yolanda Andrade.
Marcovich explica que esta historia comenzará a filmarse el 20 de abril próximo en la capital del país y el 11 de mayo en locaciones de Playa del Carmen. En total serán ocho semanas de rodaje.
El filme llega después de años en que el cineasta ha vivido obsesionado con el problema del agua en México y con los hombres que abandonan a sus mujeres en cuanto se enteran que están embarazadas. “La idea surge para hablar del problema del agua en México. Mi obsesión era el agua y también lo ha sido la ausencia paterna, de esos hombres que cuando ven una panza ya no quieren estar ahí”, revela.
“Es muy divertida la vida mientras haya una mujer, pero en cuanto la panza crece el padre se va y eso pasa en todos lados”, señala Marcovich, quien no había trabajado con Yolanda Andrade desde 1996 cuando hicieron “¿Quién diablos es Juliette?”.Marcovich admite que la nueva película tiene un estilo muy parecido a “¿Quién diablos es Juliette?”, un drama con humor. “La vida hay que llevarla con humor, hasta en los velorios siempre hay alguien contando chistes y pues hay que verlo de esta manera”.
Sobre la decisión de filmar en Playa del Carmen, confiesa que también ha sido una especie de obsesión, pues está enamorado del Caribe, de sus paisajes y su gente.
“Se volvió una musa, con sus aguas y sus cenotes, su gente y después de muchos años de proyecto la película es una realidad”.
De un vistazo
El elenco
“H2otel” contará con un elenco encabezado por Fernanda Romero e Iazúa Larios. Está en proceso de selección una niña de siete años originaria de Playa del Carmen.
Participaciones especiales
Blanca Guerra, Héctor Bonilla, Damián Alcázar, Silverio Palacios, Luis Gerardo Méndez y Dolores Heredia. Hoy habrá audiciones en Mérida.