Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fiesta deportiva JCC Veracruz 2014 inicia con rechifla a EPN y a Osorio Chong

12

Ciudad de México, 14 de noviembre.– Silbidos y abucheos se escucharon durante el discurso del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, específicamente cuando pronunció el nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

“A nombre del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, les doy la bienvenida a las 31 naciones. Los mexicanos y las mexicanas nos sentimos con un gran honor por estos juegos, los mejores juegos”, dijo Osorio Chong, provocando los abucheos, audibles a través de la transmisión en vivo que hizo Televisa y, también, descritos por usuarios de las redes sociales. La inauguración tuvo lugar esta noche poco después de las 21 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente de la ciudad de Veracruz, y fue encabezada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario Chong y Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe). En la justa deportiva, que se realizará hasta el 30 de noviembre, participarán más de cinco mil atletas de 31 países y 40 medallistas olímpicos.

La ceremonia de inauguración fue precedida de diversas expresiones de repudio por parte de sectores de la ciudadanía. Desde el miércoles, estudiantes de la Escuela Normal Rural Veracruzana Enrique C. Rébsamen y de la Universidad Veracruzana intentaron apagar la antorcha que cargaban los relevistas y lanzaron consignas diciendo “No queremos Juegos; queremos Justicia”, en protesta por la desaparición de sus 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa. Las manifestaciones se mantuvieron hasta la tarde de hoy, cuando, de acuerdo con el medio Al Calor Político, estudiantes e integrantes de asociaciones civiles y colectivos que piden justicia para los normalistas desaparecidos hicieron una marcha por las principales calles de la capital veracruzana. “A pesar de la fuerte llovizna, llevaban veladoras encendidas y un cirio de gran tamaño en su procesión que partió a las18:20 horas del Teatro del Estado. Con máscaras puestas de cada uno de los estudiantes desaparecidos y en su mayoría vestidos de negro, gritaron en múltiples ocasiones la numeración del 1 al 43 haciendo alusión a los estudiantes”, reporta el medio.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo