Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

FGR señala a Julio Scherer de participar en extorsión contra Collado

56

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Julio Scherer Ibarra estuvo implicado en la extorsión contra el abogado Juan Collado.

En una audiencia inicial, el Ministerio Público de la federación hizo el señalamiento durante el desahogo de pruebas contra tres abogados y un asesor financiero por este caso.

La Fiscalía solicitó la vinculación a proceso de los abogados Juan Antonio ‘N’, César Omar ’N’, Isaac ‘N’ y el asesor financiero David ‘N’, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la Fiscalía, los abogados obligaron a Collado a vender Caja Libertad a Banco Afirme a cambio de un criterio de oportunidad que le permitiría salir de la cárcel.

El ministerio público solicitará que se les imponga prisión preventiva justificada por su poder económico, sus nexos con Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, y por el fundado riesgo de fuga.

El abogado Juan Collado y su asesor jurídico participaron en la audiencia en videoconferencia desde el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Collado se encuentra detenido desde 2019 acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los comentarios están cerrados.