Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

FGR pide a Interpol ficha roja contra exdirector de Pemex Carlos Treviño

30

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitir ficha roja para localizar y detener, con fines de extradición, a Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Ministerio Público federal acusa a Carlos Treviño de los siguientes cargos:

Asociación delictuosa

Operaciones con recursos de procedencia ilícita

La investigación de la FGR contra Carlos Treviño derivó de acusaciones de Emilio Lozoya, quien señaló a su antecesor de recibir sobornos por 4.3 millones de pesos para otorgar contrato a la empresa Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI.

FGR va por Carlos Treviño

Presuntamente, Carlos Treviño está en Texas, Estados Unidos, motivo por el que la semana pasada no fue a la audiencia programada por un juez de control en el penal del Altiplano: lo declaró “sustraído de la justicia” y giró la orden de aprehensión en su contra.

Según el propio sitio web de la Interpol, una ficha roja contra alguna persona obligaría a autoridades de los 194 países miembros a estar al tanto de los movimientos migratorios del perseguido, en este caso, Carlos Treviño, exdirector de Pemex.

Interpol y FGR suman esfuerzos

Un comunicado de prensa de Pemex, emitido en noviembre de 2017, recordó que Carlos Treviño Medina fue designado por el expresidente Enrique Peña Nieto para dirigir a la empresa productiva del Estado, sustituyendo de José Antonio González Anaya.

“Carlos Alberto Treviño Medina se desempeñaba como director corporativo de Gestión y Servicios de Pemex. Es ingeniero Industrial en Alimentos y maestro en Administración de Empresas y en Ciencias por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey”.

Los comentarios están cerrados.