Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

FGR obtiene orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por fraude fiscal

Giran orden de aprehensión contra dueño de Interjet

145

Este jueves un juez ordenó la aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani, acusado de defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos a través de Interjet, confirmaron autoridades del Poder Judicial de la Federación.

La orden de aprehensión contra Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, fue girada luego de que así lo solicitó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en febrero pasado, denunció ante la Fiscalía General de la República al presidente y vicepresidente de Interjet.

Dicha denuncia en contra de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, se dio por la presunta evasión fiscal de 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de impuestos.

A través de la Administradora de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se identificó que Interjet omitió informar, dentro del plazo establecido por la ley, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por concepto de salarios del mes de diciembre de 2018.

Los comentarios están cerrados.