Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Festejan cozumeleños las Fiestas Patrias con el evento “Canto por mi patria”

14

Con motivo del CCIX Aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, llevó a cabo el evento denominado “Canto por mi patria”, en el Parque Quintana Roo, donde la comunidad disfrutó del talento local que interpretó música vernácula.

“Canto por mi patria”, fue organizado por la Subdirección de Cultura para brindar espacios de expresión artística y fomentar los valores cívicos, como parte de la encomienda del Presidente Municipal, para desarrollar actividades para rescatar los eventos e impulsar las tradiciones que distinguen a los cozumeleños y que son un atractivo para los turistas que visitan la isla.

Como parte del programa se contó con la participación de los jóvenes que formaron parte del pasado Reality Show “Puedes Llegar 2019”, además de ex participantes de ediciones pasadas, reconocidos cantantes de la localidad y aficionados que buscan la oportunidad de compartir su talento vocal.

Entre los participantes estuvo Einer Felipe Carvajal con “Perfume de Gardenias” y “Esa pared”; Gabriela Caballero Poot quien interpretó “Se me olvidó otra vez”, mientras que Carolina Isabel Alegría, “Los Laureles”; Joel Rodríguez, “México lindo y querido”; Zaira Andrea Be Chan, “Que bonita es mi tierra” y “El herradero”; Raúl Díaz Bates, “De sangre caliente”, “De un rancho a otro” y “La tiendita”; Cristóbal Bacab, “Perdón” y “Deja que salga la luna” y Fernanda Quiroz, “El rey” y “Huapango torero”.

Cerraron con broche de oro, los profesores de canto de la Subdirección de Cultura Lulú Rodríguez y Juan Mena, quienes cantaron “cien años”, “El pastor”, “Sabes una cosa” y “Si nos dejan”, además las maestras Daphne Herrera y Argelia Chacón deleitaron a los asistentes con “La llorona”, “Cucurrucucú paloma” y “Aires del mayab”.

Con acciones como el evento musical “Canto por mi patria”, el Ayuntamiento de Cozumel, busca fortalecer los valores históricos e identidad entre la población cozumeleña.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More