Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Feministas y diputados firman acuerdo

80

Tras 74 días de la toma del Congreso, la Red Feminista Quintanarroense y la XVI Legislatura llegaron a algunos acuerdos para “liberar” parcialmente las instalaciones, sin embargo las activistas no dejarán el lugar hasta tener el dictamen del Peno respecto a la despenalización del aborto, ya sea a favor o en contra.

Los diputados y las colectivas que conforman la Red Feminista Quintanarroense firmaron un acuerdo en el que se privilegia el diálogo, la concordia, el respeto al derecho de reunión pacífica y de protesta, el consenso y la pluralidad de ideas.

A través de este o acuerdo se atenderán las iniciativas en relación con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, a través de un nuevo calendario que será acordado por el Pleno el 15 de febrero de 2021.

En el documento se establece que dicho calendario deberá contemplar todos los procesos relacionados a este fin (foros, sesiones de comisiones, dictaminación y votación en pleno), en el periodo del 16 al 24 de febrero del presente.

Una vez emitido el dictamen, la Red Feminista Quintanarroense efectuará la desocupación de las instalaciones del Congreso, para restablecer los servicios administrativos y legislativos al interior de la Sede del Poder Legislativo.

Respecto a las otras nueve acciones legislativas consideradas por la Red, se propone establecer un calendario para su atención.

LA LUCHA SIGUE: FEMINISTAS

Por su parte, Tania Ramírez González, a nombre de la Red Feminista Quintanarroense, defendió sus demandas, señalando que son justas.

“No estamos aquí por casualidad sino por la exigencia de respeto y garantías a los derechos de las mujeres por vivir libres de violencia y el respeto a los derechos sexuales reproductivos”, dijo.

“Nosotras no somos un peligro, somos defensoras de los derechos de las mujeres y de los niños”, expresó.

Dijo que continuarán su lucha hasta que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia.

El presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda García, dijo que se escucharán todas las voces en el análisis para despenalizar el aborto y cada diputado emitirá su voto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo