Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Feministas de Quintana Roo Piden la separación del cargo de Luis Alegre 

109
CHETUMAL.- La Red Feminista Quintanarroense pidió que el diputado federal de Morena, Luis Alegre Salazar sea separado de su cargo, debido a que el diputado está vinculado a una investigación por violencia familiar contra su esposa.

A través de un comunicado, el colectivo pidió a las autoridades correspondientes llevar a cabo las investigaciones y el deslinde de responsabilidades pero sobre todo que garanticen el acceso a la justicia de la víctimas de los presuntos actos violentos cometidos en su contra.

En el comunicado se señala que “No podemos dejar pasar los actos ocurridos, donde el diputado federal Luis Alegre Salazar, fue señalado de incurrir en presuntos actos de violencia psicológica, física y emocional contra su esposa“.

Las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense precisaron que no permitirán que ningún violentador se encuentre ejerciendo un cargo público ni accediendo a puestos de elección popular.

El reclamo, incluso alcanzó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Carlos Joaquín González a quienes solicitaron se pronuncien en contra de todos los tipos de violencia contra las mujeres “toda vez que, desde un espacio de poder, se pueden manipular las investigaciones”.

También piden al partido Morena anular cualquier posible candidatura del diputado federal Luis Alegre Salazar conforme lo establecen los lineamientos del INE en el que se exige que los candidatos cumplan con las condiciones de no ser deudores de pensión alimenticia ni violentadores.

Fuente NOTICARIBE PENINSULAR

 

Los comentarios están cerrados.